miércoles, 26 de enero de 2011

Posí que habemus nueve

               Cedido hasta final de temporada, por la parte proporcional de la ficha tras habérsela rebajado (unos 2 millones de euros) y una opción de compra por 16 que serán 21 millones con cumplimiento de objetivos. Eso es lo que cuesta Adebayour, el jugador indispensable para Mourinho.

                Como ya comentamos, Mou quería un delantero que pudiera ejercer de “boya” antes del comienzo de la temporada, y con la lesión del Pipa se pensó en Van Nistelrooy, jugador que se marchó gratis hace seis meses, a lo que el Hamburgo dijo que “naranjas”, y tras tantear jugadores como Dzeko, al final quedó la única posibilidad del jugador togolés, que rechazó ofertas de clubes como Mónaco, Everton o Liverpool (ninguno de ellos en Champions). El delantero no ha jugado nada con Mancini que encima ha traido a Dzeko para ponérselo imposible. Hace menos de un mes protagonizó una pelea con Touré en un entrenamiento, fruto del no formar parte de los planes del entrenador supongo. Esto hace que no parezca la opción ideal para el club blanco pero el mercado de invierno tampoco era para poder elegir.


                A mí Adebayour no me gusta, además recuerdo la increíble celebración el año pasado ante su exequipo, el Arsenal, en la que se recorrió todo el campo para celebrarlo en frente de los seguidores visitantes con la merecida lluvia de objetos. Viene sin ritmo de competición pero de un fútbol más físico aunque con una velocidad de balón un poco menor, por lo que supongo le costará un poco la adaptación al fútbol rápido y vertical que suele proponer el entrenador portugués.  

Debido al copyrigth éste es el único video que he encontrado donde se ve la celebración entera.

Es un delantero que vive de lo que hacen los demás por lo que debería marcar una cantidad de goles decente con la cantidad de balones que le puede hacer llegar la segunda línea del Madrid. Su larga zancada le permite llegar a balones en el área antes que los defensas (volverán los goles a lo Raúl, no por saber dónde irá el balón sino por capacidad física). Además reforzará el juego aéreo, que no le viene nada mal, pues a pesar de tener grandes cabeceadores (Ramos, Ronaldo, Carvalho, Albiol, Pepe, Benzema) al Madrid le cuesta una barbaridad hacer goles tanto de córner como de libres indirectos (Deberían ir a Lezama a ver cómo lo hacen allí).

Puede funcionar, espero que jugar con él no suponga encerrar al rival e hincharse a colgar balones durante 20 minutos a ver si cae el gol (día del Atleti en copa) y que realmente sea una alternativa al juego, pero ni creo que hiciera falta ni estoy de acuerdo con el fichaje, aunque por lo menos esta vez no han soltado una millonada ni han fichado para cinco años -se dice que es porque tienen atado a Llorente por 30 millones para el verano que viene- así que algo es algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario