La necesidad del nueve se ha hecho imperiosa para Mourinho desde la lesión del pipita (a.k.a. el gordo argentino), hace poco lo ha sido para el Madrid que tras realizar su acostumbrado tanteo del mercado, ha decidido que o Ruud Van Nistelrooy o nada, y el Hamburgo les ha ayudado a decidir, nada.
Cuando empezó la temporada Mourinho dijo que estaba contento con la plantilla, que no veía necesario traer más jugadores. En pretemporada el titular en el centro del ataque era el hoy criticado Benzema, hasta que el pipita demostró su valía. También es verdad que Mourinho pidió un delantero “tanque” aunque con la boca pequeña, pero parecía estar contento con lo que tenía, aunque Mourinho, como cualquier entrenador, no pensaba por entonces la posibilidad de una lesión grave de cualquiera de sus dos puntas. Ahora dice necesitar imperiosamente un “9”, porque la cantera a la que dice darle bola parece ser que sólo valen para jugar los minutos de la basura ya que necesitan paciencia y algún año más en el Castilla para ser hombres. Así que parece que la única solución era, como siempre, traer a alguien, un “killer”, pero parece que no va a venir nadie, así que toca jugar con lo que se tiene.
El Madrid baraja 3 opciones de ataque actualmente:
1.- Cristiano de punta. Puede servir, pero el portugués es más peligroso si tiene unos metros por delante para encarar, tirar paredes y probar el disparo lejano.
2.- Con Benzema. Sale mucho a recibir creando huecos y dando pases rápidos lo que da movilidad al equipo y permite las entradas de Cristiano y Di María evitando conducciones muy largas. Aunque está claro que al francés no se le puede pedir una continuidad goleadora, pero sí una participación aportadora al equipo, que los goles ya los mete Cristiano jugando por detrás.
3.- Con una línea de tres delanteros que intercambien posiciones a lo largo del partido, aquí es donde podría entrar Morata. Éste una incógnita pues casi no ha jugado, y cuando lo ha hecho el partido estaba decidido. El chaval es rápido y parece bueno a la contra y tirando desmarques lo que puede ser una opción válida. También podría jugar con Cristiano y Benzema, con el portugués libre y el francés haciendo lo que sabe hacer (que de momento es más jugar que marcar) cayendo a las bandas e intercambiando posiciones con el canterano.
Estas opciones son válidas si el Madrid quiere jugar por abajo y por arriba, ¿O acaso Cristiano y Benzema son malos cabeceadores? A esto hay sumar las “múltiples” opciones en las bandas que prácticamente no se emplean. Y es que Mou tiene tan trabajado un esquema con un mismo once que cuando intenta cambiarlo, con jugadores habituales o no, el juego resulta más caótico que de costumbre (aunque a veces efectivo más por avasallamiento que por cambio táctico), y es que no variar ni un ápice y depender de la extraordinaria calidad de tus delanteros tiene la desventaja que a medida que te vas enfrentando a diferentes rivales y a distintas maneras de defender te acaban pillando la medida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario