jueves, 13 de enero de 2011

¡¡Camarero!! Un copazo de fútbol con goles


                Vaya partidazo vimos ayer en el Camp Nou, bueno, 70 minutos, hasta que el Betis perdió la concentración defensiva al recibir el tercer y cuarto gol en apenas 3 minutos, y eso, con el gran partido que estaban haciendo desmoraliza a cualquiera. Y es que el Barcelona juega prácticamente igual los 90 minutos, lo que hace que los errores se paguen muy caros, un fallo en la basculación y otro en el cambio de marca hicieron despedirse al Betis de esa buena entrada que deseaban para el partido de vuelta, ya que con un 2-0 y el buen papel excesivamente castigado del Camp Nou seguramente la habrían obtenido.

                Pepe Mel comentó en la rueda de prensa anterior al partido que “si vamos a jugar al ataque y presionar arriba nos meterán tres, pero si nos encerramos atrás nos meterán siete”, pues más o menos, pero el madrileño debe estar contento con  la labor de su equipo. Tuvieron oportunidades a base de rápidos contraataques que comenzaban con robos de balón cerca de la portería blaugrana y jugadas elaboradas con un buen trato de balón que siempre iba hacia arriba hasta que un buen Pinto y el larguero se encargaban de evitar el gol.


                En lo defensivo Iriney hizo un partido impecable por delante de la defensa en el 4-1-3-2 de Mel, y el equipo sufrió su marcha que coincidió además con los fatídicos 5 minutos en los que dijo adiós a lo que podía haber sido un bonito partido de vuelta. La presión en la zona de creación del barça fue constante, estando muy encima de Busquets y realizando dos contra uno a Iniesta (antes de que Guardiola lo mandara a la banda) y especialmente a Xavi, pero claro, si haces dos contra uno tan arriba y no logras parar la jugada es necesaria un muy buena basculación (con el gasto físico que conlleva) y una concentración defensiva muy elevada, lo que a medida que pasan los minutos se hace más complicado, y si además tienes a Messi delante te meten cinco aunque no los merezcas, ya que no se puede pedirle más a Casto, que al igual que el resto de su equipo estuvieron muy bien demostrando que en segunda también se juega al fútbol.

                En Villareal, un partido que amenazaba partidazo nos regaló 6 goles con un Negredo que cada vez más va dejando claro que cuando está puede suplir a un irregular Luis Fabiano. El Villareal hizo lo que ha hecho durante el resto del año, coger el balón, buscar a Borja Valero (¡qué bueno es!) y a partir de ahí la movilidad de Cani (que parece vuelve a ser el que jugó por Zaragoza), Rossi, Cazorla y Marco Ruben (que está resultando un buen suplente de Nilmar) hacen el resto.  Y es que a base de llegar lograron dos goles (Cani 23` y Rossi 28`), eso sí de dos rechaces, a la media hora, pero delante tenían al irregular Sevilla que se transformó a partir del 2-0, se puso un poco serio atrás, que tampoco mucho, y Romaric al ver que ni Perotti ni Navas- revulsivo desde su vuelta- no podía con Capdevila decidió empezar a llevar balones arriba logrando darle el primer gol a un matador Negredo metiendo al Sevilla en el partido hasta el descanso. 

               En la reanudación se copió el guión del comienzo del partido, el Villareal dueño de la pelota tuvo su recompensa a los 10 minutos con el tanto de Nilmar, perdón, Marco Ruben de cabeza para poner el 3-1 en el marcador tras una gran jugada de toques rápidos. En los minutos posteriores una ocasión del incombustible Capdevila y un gol –bien- anulado por fuera de juego a Marco Ruben fueron respondidas con otro gol, esta vez de cabeza del binomio Romaric-Negredo, demostrando que medio muerto es también medio vivo. De ahí al final el Sevilla se vino arriba con más ganas que fútbol hasta que un centro de Romaric y una genialidad de Kanouté dejando pasar el balón se lleva a su marca y le dejan la ocasión a ese central que llega desde atrás en los minutos finales, esta vez Alexis, consiguiendo un empate muy valioso de tiro raso y ajustado al palo. Gran Villareal y fulminante Sevilla que se verán de nuevo en liga este sábado.


                Por cierto, Cicinho que tras tres años en la Roma había vuelto este año al Sao Paulo jugará lo que resta de temporada en el Villareal supliendo a Ángel que se lesionó en un choque contra el poste en el partido ligero contra el R. Madrid.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario