martes, 3 de mayo de 2011

No hubo tanta diferencia

         Hoy es el último partido antes de los que nos esperan dentro de tres meses en la supercopa, y la verdad estoy un poquito harto de la prensa y de la gente.Así que voy a hacer una breve reseña del partido de ida, eso sí, sin entrar en decisiones arbitrales que ya están tomadas ni valoraciones éticas.

         Sí, el Barcelona fue mejor, pero poquito más, se pasó todo el tiempo que estuvieron 11 contra 11 tocando el balón entre los centrales y el portero (¡Claro!, si el Madrid se queda en su campo a esperar que van a hacer), eso no es jugar al ataque, y es que por mucho que tengas el balón estás defendiendo. Messi estuvo desaparecido hasta que no tuvo espacio en el centro para coger el balón para poder darse la vuelta y encarar en velocidad, donde es mortal, pero no fue un partidazo de Messi ni por asomo.

         El Madrid jugó mal, el Barça fue superior y mereció ganar (aunque el el premio de dos goles me parece excesivo cuando sólo habían tirado a puerta 3 veces con un 70% de posesión). El Barça salió a defender en el Bernabéu, y es que una cosa es mover el balón de lado a lado esperando un error de basculación y otra pretender hacer un rondo, y en el rondo no hay porterías, lo que pareció no importarle al equipo culé durante una gran parte del partido. Eso es un fútbol aburrido y más parecido al del Madrid de lo que algunos piensan. Esperar lo que haga falta hasta que dejen espacios atrás. Si el Barcelona lo hiciese como lo hacía hace año y medio (finalizando 20 jugadas) sí es un gran fútbol, de lo mejor que he visto. Si es tocándola entre Piqué y Valdés me parece un coñazo.

         Atacar es tener el balón lo más cerca posible de la portería contraria, no simplemente tenerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario