miércoles, 27 de abril de 2011

Madrid - Barça (III). Campo de batalla: Europa

          Hoy es el primero de los dos últimos enfrentamientos entre los poderosos. El Madrid viene lanzado moralmente tras comprobar que el banquillo también responde, que Kaká puede que vuelva a ser el que fue (sólo ha sido un partido contra un Valencia a gente flojo atrás) y que físicamente se encuentran mejor que el rival. El Barcelona por su parte tiene ganas de callar a mucha gente que les ha criticado estos días cuando hace dos semanas eran el mejor equipo del mundo ahora muchos periodistas (y holandeses) quieren buscar las pegas al equipo de Guardiola. En lo referente a la ausencia de Iniesta confirmada al 100% por su entrenador está claro que será una baja importante, pero el nuevo Guardiola a lo mejor hace la que le hizo Wenger con Van Persie.


          Otro escollo a superar por lo culés será la casi segura ausencia de todos sus laterales izquierdos, posición que parece que ocupará Puyol, dejando el centro para Piqué y un cada vez más cómodo Masquerano. Al jugar con estos tres señores (centrales) podría suponer que el lateral izquierdo quede "cojo" y que Alves sea más volante que lateral (lo que ahora denominan falso lateral) acabando con dibujo más cercano al 3-4-3 que al 4-3-3 habitual. Keita ocupará la banda derecha con el resto de habituales en el resto del campo. Queda por saber si Messi seguirá actuando en el centro con Villa y Pedro en las bandas o le cambiará a una banda dejando a Villa como nueve (cosa que debería hacer visto lo visto hasta ahora) para aprovechar la espalda de Marcelo o Ramos y obligando a Pepe/Lass a estar menos pendientes del centro y así dejar espacio a Xavi.

          El Madrid jugará con el mismo equipo que en Valencia, cambiando los cromos de Lass por Kedhira y Albiol por el sancionado Carvalho. Saldrá a que no le metan gol, ya lo dijo Mourinho: "un empate a cero en casa en la ida no es mal resultado", aunque el rival eran los spurs. Eso es lo que temo, lo que creo/espero es que salgan fuerte durante la primera media hora, apretando los últimos cinco minutos, para tras el descanso volver apretar y probablemente acabar preocupándose por tener su portería a cero.

          Por cierto, que nadie se sorprenda del árbitro, para uno u otro lado, ya que ha sido votado el año pasado como el peor árbitro de la Bundesliga en una encuesta de 270 jugadores. Esperemos que no la líe, porque tal y como están las cosas puede desvirtuar las semifinales de Champions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario