martes, 3 de mayo de 2011

Barça-Madrid (IV). El desenlace final.

         Tanto partido seguido conlleva lo que se ve, saludos cada vez más fríos, pillerías cada vez más frecuentes, cruces de declaraciones...y poco fútbol por parte de ambos equipos. Hoy el Madrid necesita salir al ataque ya que mínimo son dos goles para forzar la prórroga, pero también es importante no recibir el primero, ya que el Barcelona ha demostrado que él también se puede olvidar de la portería contraria, lo que podría ser el acabose del equipo blanco.


          Parece que el técnico portugués alineará cuatro jugadores de ataque: Cristiano, Di María, Özil y -espero-Benzema. Digo ésto último porque espero -que no será así pero bueno- ver un Madrid que presione arriba durante los primeros minutos, ya que marcar primero y quedar a falta de un gol puede cambiar el resto del partido. Lo que creo es distinto, jugará Adebayor para fijar a los centrales y esperar que los balones largos de Xabi y Lass puedan ser devueltos de cara para las llegadas de Cristiano y Di María. Lo de Özil me parece un error, ya que ha demostrado no estar físicamente preparado para jugar 90 minutos al nivel exigido por Mourinho, aportando más si en vez de desgastarse corriendo para cubrir huecos se presenta como revulsivo en la segunda parte. Otra carta -la única para el centro del campo- será la del pirata Granero, que pinta como recurso de última hora (o recambio de Lass en caso de tarjeta), aunque esperemos que hoy entrene Karanka y no que lleve una de las notas de libreta de Mourinho diciéndole lo que debe hacer en cada minuto del encuentro y en cada situación. 

          En el Barça vuelve Iniesta, Macherano repetirá en el centro de la zaga con Busquets en el medio quedándose fuera Keita. La eliminación del trivote dejará más espacio en el medio para que Messi e Iniesta vayan a recibir lo que creará problemas a la dupla Xabi-Lass (que ya han demostrado que no acaban de ser la mejor solución para el centro del campo) cuando se encuentren a los culés de cara y en carrera.

          Que no se engañe nadie, si el Madrid sale al ataque y no marca durante la primera parte, el Barcelona acabará marcando, los jugadores blancos a medida que pase el tiempo se vendrán moralmente abajo -como ocurrió en el partido de ida- y acabarán siendo invitados a una celebración azulgrana que hará mella, y es que no pueden permitir otra goleada en el Camp Nou y menos en Champions League. Si hay un equipo en mundo capaz de hacer lo que hoy se necesita ese el el Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario