A principios de temporada comentaba que no me gustaba el fichaje de Mourinho por el Madrid, lo que conocía de él en el Inter y el último año y medio del Chelsea no me parecieron nada del otro mundo (hablo del juego, ganar la champions con un equipo de retales de otros equipos tiene mucho mérito), pero sus dos primeras temporadas en el conjunto inglés, que ya quedan bastante atrás, sí me parecen dignas de un equipo como en el que se encuentra, así que aun sin estar contento por su llegada le di el beneficio de la duda.

Bueno pues poco a poco se ha ido desdiciendo mediante sus actos, desde la segunda o tercera jornada "clavó" su once inicial e invariable mientras las lesiones o sanciones no le obligaran a lo contrario, que cuando lo han hecho ha pedido jugadores infravalorando la plantilla que antes defendía. Hablaba del buen tono físico de los jugadores, demostrado ha quedado que varios titulares necesitan descanso, si el equipo gana todo bien si no, la culpa nunca es suya. Sigo estando de acuerdo con muchas de las cosas que dice, otras tantas me parecen llantinas, pero está perdiendo en su juego con la prensa, dice las cosas de una forma que no le convienen y los periodistas le alteran cada vez más, aumentando, según mi parecer, este defecto. Quede como ejemplo los comentarios acerca de la empresa del hermano de Guardiola con Roures, eso son comentarios que nos reservamos para discutir en el bar, no para que los suelte en una rueda de prensa.
Y algo que no me gustó nada: señor Mourinho, cuando el Madrid pierde 5-0 contra el Barcelona usted no puede ir a la rueda de prensa y decir que usted nunca ha perdido por un resultado semejante, a mí sus records personales me parecen anécdotas, quiero que hable del Madrid, no de su persona.
Tampoco le hace ningún bien tener como perrito faldero a alguien que pretende ser una personalidad del mundo del fútbol y se queda en un Jorge Javier Vázquez, me refiero al impresentable de Eduardo Inda, ya que le hace tomar parte en la guerra de periódicos sectarios y amarillistas/rosas de Madrid y Barcelona. Esta persona, nunca fue un señor, el año pasado quiso hacer ver su fuerza en el Madrid mediante una campaña en contra del actual entrenador del Málaga, y lo consiguió. Éste año como no puede hacer otra cosa, lleva comiéndole el culo a Mourinho desde que se enteró de su fichaje, está siempre a su lado, criticando incluso a los que preferíamos la continuidad de Pellegrini y le dimos el beneficio de la duda al portugués, por "subirnos al carro del mejor entrenador del mundo"(1). Tranquilo Inda, que yo me bajo. Y es que estar, ya no en el mismo carro, sino en el mismo camino que ustedes, me da vergüenza (por favor leed los titulares de la portada de Marca del 3 de marzo).
Celebraré los títulos del Madrid, soy vikingo, pero no lo haré como cuando un entrenador de la casa dirigía un grupo de jugadores que defendían al equipo por encima de sus intereses personales y que muchos eran también de la casa, cuando los jugadores querían venir al Madrid por la camiseta y no por los ceros en sus talonarios. Gente como ustedes, Florentino Pérez, José Mourinho, Eduardo Inda, está vendiendo al mejor club del mundo basándolo en el euro, no en una filosofía de club que hemos tenido durante 109 años de historia y que ustedes se están encargando de que la olvidemos. Al Madrid le sobran títulos, pero llevamos años sin tener un verdadero equipo que se identifique con la camiseta.
Si se gana algún título éste año me alegraré, pero por otra parte estaré triste porque significará que realmente se creen en posesión de ideas válidas que lleven al Madrid a conseguir títulos sin ningún jugador de la cantera, comprando todos los años a 5 jugadores por un pastón, y llorando si las cosas no nos van bien. Si no ganamos nada, estaré triste, pero veré el lado positivo: tendrán que admitir sus errores y como ocurrió antaño deberán, o cambiar de forma de actuar (cosa cuasi imposible) o si tienen algo de dignidad, dejar el club.
El Madrid no es así, vuestro Real Madrid sí, por eso nosotros al equipo le llamamos Madrid y lo importante son las letras azules del escudo MCF sobre el blanco de la camiseta, a vosotros se os llena la boca con el Real siendo lo más importante el dorado y la corona.
(1): No recuerdo la fecha de la publicación. Lo soltó tal cual en una de sus columnas tamaño página con autorretrato incluido.
Imagino que había llegado a un punto que no te permitía mantener la imparcialidad y tuvistes que sacar totalmente a la luz tu propia preferencia en este mundo tan dado a la controversia y a la polémica. Ojo, que yo no veo nada malo en ello, eres imparcial cuando hablas de cualquier equipo, aunque el sentimiento que pones en uno y otro es diferente, no obstante, recuerdo cuando me dijistes que ésto era precisamente lo que querías evitar. Me pregunto que te paso por la cabeza para publicar este mensaje.
ResponderEliminarya no aguantaba más, había q decir lo q pensaba.
ResponderEliminarY me parece bien. Bien por tí! Es más, así es incluso mejor, porque pese a saber tu preferencia y tus pensamientos, el modo en que tratas, mencionas o comentas a otros jugadores y equipos distantes a tu preferencia, lo hace más,... "valorable".
ResponderEliminar