viernes, 25 de febrero de 2011

Doble rasero

         En el post "pos sí que habemus nueve" manifestaba mi desacuerdo con el fichaje del que llegó como Adebayor y permanece como Manolito. Cierto es que se ha adaptado muy rápido, y es que a pesar de que no sea un velocista la zancada no se la quita nadie. La misión de boya la realiza bastante bien, defiende bien y apenas pierde balones. Ha marcado un gol en liga (el cuarto contra la Real) y otro en copa (en el descuento del partido de vuelta con todo solucionado), y ya se la proclama como el delantero salvador que está destinado a jugar los partido importantes de lo que resta de temporada. Bien, pues me parece una metedura de pata.

          Llevo años escuchando a los que ahora defienden la titularidad indiscutible del togolés (la cifra ha disminuido desde el partido de Lyon) criticar primero los goles de Raúl cuando no eran el primero del partido (que además no han sido tantos), luego la tomaron el con anteriormente conocido como Pipita (Se ha ganado con creces que se le quite el diminutivo), y ahora su objetivo es Benzema. Es verdad que lleva año y medio en el Madrid y no ha sido ni la mitad de lo que se espera de él, pero al César lo que es del César, y si se alaban los goles de Manolito en el descuento de una eliminatoria solucionada por un golazo de Benzema, también deberían alabar el hat-trick del francés contra el Levante. Pero es que que Adebayor defiende mucho, igual que Benzema. Adebayor pierde menos balones, cierto, pero Benzema hace jugar más al equipo, hace unas paredes que incrementan  la velocidad del Madrid una barbaridad, además no pasa nada porque un delantero pierda balones, que para eso está, para jugársela (¿verdad CR?).


         Benzema está siguiendo los pasos de Higuaín, creaban ocasiones, lo hacían bien pero les faltaba eso que siempre le sobró al gordo, definición de cara a portería. Y ahora que está empezando a ser el que se esperaba, (Sevilla, Mallorca, Lyon), se le deja en el banquillo, mientras que Adebayor puede fallar tranquilamente todo lo que falló en Cornellá sin que pase nada, puede pasar desapercibido en Lyon, y no pasa nada. ¡Ay si eso lo hubiera hecho Karim! lo hubieran echado a los perros.

          No digo que sea malo ni que halla sido mala cesión (espero que se quede en eso), de eso me retracto, pero no le podemos exigir menos a uno que a otro, eso es enchufismo, y es que el francés está mucho mejor que el togolés. En fin, Benzema creo que callará bocas como lo hizo el Pipa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario