miércoles, 25 de enero de 2012

Gallos y pollos en la copa

         En los últimos años el Barça  ha sido superior al Madrid en todos los enfrentamientos directos. Cierto es que caben excepciones: los dos partidos de la supercopa y la final de copa. En ellos el Barcelona hizo su juego de posesión, alargando las jugadas y cortando rápidamente el contraataque, pero el Madrid peleaba arriba, lo intentaba con ganas y si se perdía pues se pierde, pero con carácter, como debe perder el Madrid. Y de ahí los pitos del Bernabéu, no jode tanto perder tanto como la forma en la que se hace. El Madrid debe dejar ese síndrome Atleti (que me perdonen los rojiblancos) de miedo más que respeto, reflejado por los planteamientos de Mou, tras marcar el primer gol tanto en liga como en copa. Si se marca el primero a por el segundo.

         No se puede salir a esperar en nuestro campo al Barça y ahí empezar a presionar a base de sprints durante la primera parte y no cambiar el planteamiento durante la segunda parte y encima sin cambios. ¿Por qué? porque no son robots, los sprints cansan y mucho si los haces persiguiendo el balón, lo que parte de una seria y acertada primera parte de gallos de pelea degenera en una segunda en la que las fuerzas ya no son las mismas, haciendo que se llegue tarde allí dónde se llegaba a tiempo teniendo que recuperar la posición con otro sprint de regalo, corriendo como pollos sin cabeza. Si al Barça le dejas tocar cuando estás cansado te mata.

         Si nos ganan, nos ganan y a por la siguiente que será en Champions, y si nos ganan se vuelve a intentar en la vuelta de la Liga, y si nos ganan, en la Supercopa del año que viene, y si nos vuelven a ganar nos apuntamos a la copa catalana para poder jugar más veces contra ellos hasta que les ganemos. Es el Madrid y como tal debe dejarse la piel, los huevos, el alma y todo lo que tenga de forma acorde a su historia ¡Cojones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario