lunes, 29 de noviembre de 2010

Esto sí es una falta de respeto

Ando echando un vistazo por internet a ver que se cuece en las horas anteriores al que vuelve a ser el partido del siglo cuando me encuentro con esto: http://www.elpais.com/articulo/deportes/Cronica/anunciada/muerte/Liga/espanola/elpepidep/20101128elpepidep_5/Tes. Un artículo de John Carlin en El País en el que hace referencia a otro del website football365.com en el que hace un resumen de la jornada del fin de semana en el que ocurrió de todo y los protagonistas no fueron ni Madrid ni Barça.

        Cierto es que la PRENSA no da demasiada importancia al resto de equipos (exceptuando a los equipos de las distintas ediciones regionales) y los relega a unas pocas líneas en las páginas más cercanas a la sección polideportiva que a la portada. Estoy de acuerdo en que el reparto económico actual es bastante injusto y debería equiparase al modelo inglés, pero de ahí a decir que la liga española pelea por ser la peor de Europa, y la asemeja a la escocesa basándose en los números del binomio Madrid-Barça y Rangers-Celtic, sin hacer referencia a

sábado, 20 de noviembre de 2010

El mejor entrenador del mundo


  Ahora que se acerca el partido de los partidos (aunque un poco deslucido por el día) se reaviva el debate sobre los ocupantes de los banquillos, los cuales son los máximos favoritos para el premio a mejor entrenador del año otorgado por la revista World soccer (eso sí, a través de los votos de sus lectores).

Sinceramente me da exactamente igual a quien voten, pero sí quiero reflexionar sobre la comparación que se realiza entre Guardiola y Mourinho. El catalán es un grandísimo entrenador, de eso no hay duda, pero sólo ha entrenado al club en el que lleva toda su vida, conoce como funciona todo, desde el comedor de la Masía hasta el último rincón del Camp Nou, y además su estilo es el mismo que corresponde a todas las categorías del club, lo cual es una ventaja a la hora de subir jugadores del filial, ya que juegan de la misma manera. Cierto es que levantó un equipo que no se acababa de reponer del bajón de Ronaldinho y supo gestionar muy bien el vestuario.