Debido a la costumbre de la federación por la cual decide la sede de la final de la copa una vez conocidos los ganadores en función de la cercanía de los finalistas y buscando la mayor capacidad posible (aunque sea díficil de explicar las sedes de La Cartuja o del Camp Nou con Zaragoza-Celta y Sevilla Atlético de Madrid respectivamente) se ha formado un cruce de declaraciones entre directivos, cuerpo técnico, y jugadores del Barcelona y ...el público del Bernabeu.
Los argumentos del Madrid son los siguientes:
Al club de Chamartín se le ofreció celebrar el concierto de Coldplay por el que no se puede jugar en el Calderón, éste se rechazó porque se pretendían hacer unas obras en cerca de 20.000 localidades y los baños del estadio para que estén finalizadas para el concierto de Bruce Springsteen. La licencia de éstas obras se pidió desde hace meses y tienen un margen de comienzo de 4 días que se emplearán dependiendo de si el conjunto blanco llega o no a la final de la Champions. En este punto se podría achacar a Florentino el que no hiciera ciertos "malabarismos" para poder acoger la final, pero este discurso ya no tiene argumentos y además no acepta discusión desde que en los dos últimos partidos de liga los socios, dueños del club, se han posicionado al margen de obras y conciertos. "La final de copa no se juega aquí".
Otro tema es si parece bien o mal esta posición de los socios. Pero es su club, su campo y ellos deciden.
Por otra parte, me gustaría comentar mi posición anterior a los cánticos que acabaron con el debate. El Madridismo debería ceder el campo a la federación. La competición es la Copa del Rey, y por historia es competición de los dos clubes que la juegan este año, no se parece a la situación de la final de champions, esa es la competición del Madrid. El Barça ya ha ganado la Copa en el Bernabeu (algo que parece Alves no sabe) y tampoco es algo que, seamos sinceros, reconcoma al madridismo. Porque los chavales del Athletic se merecen tener la opción de ganar a su rival de copas en el Bernabeu. Y por último y siendo egoístas, porque los blaugranas al igual que el Athletic no son los que eran hace tres años.